Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder regional del PP, ha expresado este jueves su escepticismo respecto a que la modificación del acuartelamiento ‘Canarias 50’ en Gran Canaria, destinado ahora a hospedar a 250 menores migrantes que buscan asilo, sea una solución provisional hasta que se procesen sus solicitudes.
‘Yo no me fío’, ha declarado a los medios, enfatizando que la postura del Gobierno es que estos menores deberían ser reubicados en otros ‘rincones’ del país donde el Estado posee ‘propiedades’ aptas para su acogida.
Domínguez ha reiterado que las propuestas recientes –250 plazas temporales en Gran Canaria y 400 en Pozuelo– son insuficientes, ya que en Canarias residen más de 1.200 solicitantes de asilo y la región no puede soportar el ‘hacinamiento’.
‘Ya han tenido tiempo, suficiente tiempo, llevamos más de año y medio advirtiendo de que en Canarias hay niños con derecho a asilo político, y nos decían que no los iban a tutelar, y nos decían que no los iban a acoger, y nos decían que no los iban a atender, y por eso recurrimos a la justicia, y ha sido el Supremo quien en dos sentencias ha obligado al Gobierno de España a atenderles’, resaltó.
Ha señalado que Canarias tiene ‘razón’ y que es necesario derivar a los menores, instando al Gobierno a abandonar las ‘excusas’ y ‘cumplir la ley’.
‘Canarias no puede más’, indicó, criticando que el Gobierno celebre una decisión que fue impuesta por el Tribunal Supremo.