Los monarcas españoles, los Reyes Felipe VI y Letizia, se trasladarán a las áreas más perjudicadas por los recientes incendios forestales en el lago de Sanabria (Zamora) y Las Médulas (León) este próximo miércoles, según han comunicado desde la Zarzuela.
El propósito de esta jornada, como se ha detallado desde la Casa del Rey, es «conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados».
Además, los Reyes aspiran a que su presencia, iniciando en el Lago de Sanabria y continuando en Las Médulas, también «muestre su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población».
Se ha informado desde la Zarzuela que Don Felipe y Doña Letizia visitarán el jueves Galicia, para recorrer varias localidades también golpeadas por los incendios, y el viernes se desplazarán a Extremadura.
El Rey Felipe ha estado constantemente al tanto de la situación, en comunicación tanto con el Gobierno como con los presidentes autonómicos de las regiones afectadas.
El pasado 17 de agosto, el Rey junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la sede de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para apreciar el trabajo de sus efectivos en la lucha contra los fuegos y para «agradecer su esfuerzo».