Vox aclara que Ortega Smith asistió como amigo a la presentación de Espinosa, no en representación del partido

José Antonio Fúster de Vox asegura que Ortega Smith solo asistió como amigo a la inauguración de la fundación de Espinosa.

Archivo - El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa, en la sede de VOX, a 12 de febrero de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, ha aclarado este lunes que Javier Ortega Smith, diputado y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, estuvo presente en la presentación de la fundación de Iván Espinosa de los Monteros en calidad de amigo, no como representante de Vox ni en su condición de cargo del partido.

Iván Espinosa de los Monteros, exdirigente de Vox que dejó la formación en agosto de 2023, lanzó el jueves ‘Atenea’, un centro de pensamiento destinado a contrarrestar culturalmente a la izquierda, ideado como vínculo entre el PP y Vox para formar una alternativa a Pedro Sánchez. A dicho evento asistieron, entre otros, Ortega Smith y la vicealcaldesa de Toledo por Vox, Inés Cañizares. “No creo que a nadie le siente mal que venga a dar un abrazo a un amigo”, afirmó Ortega Smith al llegar, actual miembro de la Ejecutiva de Vox.

“Cada uno es libre de ir a donde quiera”, subrayó Fúster en una rueda de prensa este lunes. “No se presentaba como cargo de Vox, sino que era una cuestión de amistad”, enfatizó, destacando que los líderes y cargos del partido tienen libertad de movimiento y no son «sectarios».

En el acto de ‘Atenea’, al que también se unieron cargos del PP, Espinosa de los Monteros instó a Vox y al PP a «cesar las hostilidades» y colaborar para desbancar a Sánchez de La Moncloa. Ante estas declaraciones, Fúster negó cualquier «hostilidad» de Vox hacia el PP, pero criticó que «ven exactamente cuál es la estafa» de Alberto Núñez Feijóo y su partido. «Nos fastidia que el PP siga empeñado en esa estafa», añadió el portavoz de Vox.

Finalmente, Fúster solicitó a Espinosa de los Monteros que, si tiene alguna influencia sobre el PP, les pida detener su intento de «demonizar» a Vox. «Si tiene alguna influencia en el PP, como parece, esperamos que le diga a ellos que demonizarnos nunca será una opción ni nada bueno para España ni para los partidos que en un momento dado puedan ofrecer una alternativa (a Sánchez)», concluyó el portavoz de Vox.

Personalizar cookies