El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha arremetido este viernes contra el Gobierno de España durante un acto en Alagón (Zaragoza), en plena campaña electoral de Aragón, acusándole de “esconderse detrás de 47 fallecidos” en los siniestros ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), al tiempo que impulsa una reforma para dar papeles a más de medio millón de inmigrantes en situación irregular.
“Saben perfectamente que esta regularización va a saturar aún más la sanidad pública, el mercado de la vivienda y los servicios sociales”, ha afirmado. “Los extranjeros seguirán recibiendo ayudas mientras los españoles continúan siendo los últimos de la cola”.
Garriga ha subrayado que ya han transcurrido quince días desde los accidentes de tren en los que perdieron la vida 47 españoles y, pese a ello, “el Gobierno sigue sin asumir ninguna responsabilidad”.
En lugar de dar explicaciones, ha denunciado que el Ejecutivo “continúa sumiendo a España en un auténtico caos”, con una red ferroviaria “colapsada” que hace que “un aragonés tarde hoy el doble en llegar a Madrid o Barcelona que hace apenas quince días”. Ha puesto el foco, además, en la situación de Cataluña, donde “el sistema ferroviario ha llegado a colapsar durante tres días”.
“El problema no es solo el colapso de las infraestructuras ferroviarias, es que este Gobierno lo colapsa absolutamente todo”, ha advertido el dirigente de Vox, que sostiene que los ciudadanos “están peor que hace unos meses”: se encarece llegar a fin de mes, la inseguridad “continúa disparándose” y la crisis de la vivienda “sigue agravándose”.
“Mafia” y corrupción
A su juicio, España “sigue sin gobierno y en manos de una mafia que gestiona los recursos públicos al servicio de sus socios separatistas o terroristas y para su propio interés”.
Asimismo, Garriga ha cargado contra el Ejecutivo central porque, según ha dicho, “está más preocupado por blindarse y ocultar información” que por afrontar las necesidades urgentes de la población.
En esta línea, ha aludido a las informaciones sobre la relación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y otros dirigentes del PSOE con las ayudas concedidas a la aerolínea Plus Ultra, así como a la situación judicial del entorno del Gobierno, “con familiares investigados e incluso en la cárcel, como José Luis Ábalos”.
“Es un gobierno que ha colapsado por la corrupción, la misma corrupción que en su día les llevó a presentar una moción de censura”, ha subrayado.
Llamamiento al voto y “sentido común”
Como conclusión, Garriga ha instado a los aragoneses a acudir en masa a las urnas el próximo domingo, convencido de que “es posible cambiar absolutamente todo”. A su entender, “es posible tirar a la papelera la historia y las políticas de un bipartidismo que ha condenado a millones de españoles a vivir peor que sus padres”.
El dirigente de Vox ha defendido que “el sentido común debe ser el gran vencedor de estas elecciones” y que sea VOX quien “protagonice el cambio que merecen los aragoneses y el conjunto de los españoles”.
“Enfadados” con la gestión en Aragón
En relación con las palabras del presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PP, Jorge Azcón, quien en el debate de Aragón TV afirmó que el aspirante de Vox, Alejandro Nolasco, “estaba enfadado”, Garriga ha admitido que “estamos enfadados como lo están millones de españoles”.
Ha mencionado, entre otros motivos, el incremento de la delincuencia y de las violaciones —“más de un 12 por ciento en Aragón”—, la “imposibilidad” de los jóvenes de acceder a una vivienda en propiedad y las prioridades del Ejecutivo autonómico del PP, que “destina más de tres millones de euros a la estrategia del cambio climático en lugar de construir vivienda de protección oficial”, ha enumerado.
Por último, ha denunciado la “hipocresía” de quienes dicen respaldar al sector primario mientras “en Bruselas pactan con el Partido Socialista y ponen el último clavo en el ataúd del campo”.
“El próximo domingo podemos cambiar el rumbo de Aragón y hacer que el sentido común dirija, de una vez por todas, la esperanza y el futuro de todos los aragoneses”, ha concluido.