La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha censurado al PSOE por, según denuncia, «pierda» denuncias de acoso sexual, aludiendo a las formuladas contra el exasesor de Moncloa Francisco Salazar por parte de trabajadoras a su cargo, y ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la que tacha de «hooligan» de Sánchez.
«Mientras tengamos en el gobierno a personas que desprecian a las mujeres, que se gastan el dinero de todos los españoles en prostitutas, que ante una denuncia de acoso al partido que gobierna no solo la pierden, si no que no hace absolutamente nada, si no son capaces de poner orden en su propio partido, no va a ser tampoco capaces de ponerlo en España», ha asegurado Millán en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Según la dirigente de Vox, el Ejecutivo «ha desatendido a las víctimas» y ha situado en el foco de sus reproches al Ministerio de Igualdad, sobre el que se ha cuestionado «cómo es posible que reciba 500 millones de euros y no haya sido capaz de reducir en un sólo dígito el número de víctimas» de la violencia machista. A su juicio, «algo está fallando» y ha mencionado los fallos detectados en las pulseras de control de agresores.
En esta línea, ha reprochado al Gobierno que «colocar activistas» y no perfiles técnicos al frente de Igualdad que «sepan como funciona verdaderamente una situaciónn de violencia o de crisis». «Qué pasa cuando se colocan activistas, que fallan las pulseras antimaltrato, que no saben solventar este tipo de situacion, que no ofrecen una cobertura a todas esas mujeres que han sufrido violencia», ha argumentado Millán, que ha enlazado estas críticas con los problemas derivados de la «desastrosa» Ley del solo sí es sí.
Para la portavoz parlamentaria, la exministra Irene Montero es «una activista» y la actual responsable de Igualdad, Ana Redondo, actúa como «hooligan» de Pedro Sánchez. «Hace mucho tiempo que tendría que haber presentado su dimisión por el fallo de las pulseras que recientemente han vuelto a fallar y no sabemos por qué insiste en este sistema ni se ha hecho nada al respecto todavía», ha recalcado.
Interrogada sobre qué medidas pondría en marcha Vox frente a la violencia machista tras los últimos casos conocidos, Millán ha subrayado que su formación «ha sido el único que ha propuesto la cadena perpetua para todos aquellos delitos de índole sexual como la violación porque no sólo se debe endurecer la condena a todos aquellos degenerados que cometen este tipo de crímenes, sino que también debe ser un sistema disuasorio».
Ha defendido, además, reforzar los recursos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «para que persigan el delito porque en muchas ocasiones se encuentran maniatados ante situaciones muy graves», así «como ayudar a todos los juzgados y a los jueces a salir del estancamiento en el que están para que puedan perseguir de forma efectiva estos delitos».
La representante de Vox ha insistido igualmente en la necesidad de «dejar de promocionar e importar culturas que consideran mayoritariamente que, por el hecho de ser mujer, hay que andar tres pasos por detrás del marido».
