Vox ha vuelto a cargar contra el PSOE calificándolo de “partido de corruptos” después de la detención este miércoles de la exmilitante socialista Leire Díez, reclamando de nuevo al PP que registre una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La Guardia Civil arrestó a Díez por supuestas irregularidades en contrataciones públicas vinculadas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dentro de una investigación que permanece bajo secreto de sumario y en la que interviene también la Fiscalía Anticorrupción.
La exmilitante del PSOE figura como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Además, ya declaró ante el juez por su presunta implicación en ofrecer favores a cambio de información contra miembros del Instituto Armado y de la Fiscalía Anticorrupción.
El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha manifestado en su cuenta oficial en ‘X’ que el Gobierno y el PSOE están “plagados de corruptos” y “depravados sexuales” y sostiene que “sobran los motivos para presentar una moción de censura”.
La formación de Santiago Abascal, que ya ha promovido en dos ocasiones anteriores mociones de censura contra Sánchez sin obtener el respaldo necesario, vuelve a presionar al PP para que utilice este mecanismo parlamentario con el objetivo de desalojar al jefe del Ejecutivo de La Moncloa. Desde el PP reiteran su negativa, alegando que no disponen de los apoyos suficientes en el Congreso para que una iniciativa de este tipo prospere.











