Vox advierte de un crecimiento alarmante en las violaciones en León y cuestiona las explicaciones oficiales

Samuel Vázquez de Vox destaca un aumento del 800% en violaciones en León y refuta las causas oficiales del incremento.

El portavoz nacional de Seguridad de Vox y presidente de la Asociación Una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez (cuarto por la derecha), durante su visita a León.EUROPA PRESS

El representante de Vox en materia de Seguridad Nacional y líder de la Asociación Una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez, ha advertido este jueves en León sobre un incremento «exponencial» en los casos de violaciones y ha desestimado que este crecimiento se deba a una mayor sensibilización impulsada por el Ministerio de Igualdad o a la unificación de delitos de abuso y agresión en una sola categoría de agresión sexual.

«Algunos sinvergüenzas dirán que no hay más violaciones, que es que ahora se denuncia más gracias a la concienciación del Ministerio de Igualdad», señaló Vázquez, refutando que en España se denuncie más que en los años 80, aunque reconoció que sociológicamente el país es «muy diferente» a esa época. «No, en España no se denuncia más que en el año 2017», enfatizó.

Vázquez también argumentó contra quienes «sacar otra excusa» alude a que actualmente el abuso y la agresión «se computan juntos», debido a la ley de libertad sexual recientemente implementada. «Me parece muy bien, pero en los años anteriores al cambio de la ley y a este cambio de la computación el aumento ya era exponencial», afirmó.

En un acto en León, acompañado por figuras prominentes de VOX como Mercedes Machín, Pablo Calvo Liste, Fernando Prieto Olite y Blanca Herreros Rodríguez, Vázquez destacó un preocupante aumento del 800% en las violaciones entre 2017 y 2024, y un incremento superior al 40% en riñas tumultuarias con lesiones graves. Advirtió sobre la eventual extensión de otros crímenes violentos a la región, atribuyéndolo a su ubicación geográfica.

En respuesta a esta situación, propuso «poner remedio», afirmando que Vox es el único partido que lo está haciendo. Denunció que cuando anticipan estos problemas son etiquetados de xenófobos y racistas, pero cuando ocurren, se les acusa de sacar provecho. «La única realidad es que nadie hace absolutamente nada en todo el proceso», criticó.

Vázquez también señaló que el aumento de violaciones y lesiones graves en riñas tumultuarias es un indicador de la «nueva realidad criminal» en Europa, no relacionado con la inmigración o la raza, sino con un «desborde» en las fronteras, responsabilizando al PP y al PSOE por la situación actual. Finalmente, abogó por la repatriación de todos los ilegales y la deportación inmediata de todos los delincuentes.

Personalizar cookies