Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado a la prensa que la ‘trama de corrupción de Pedro Sánchez’ podría encaminarse primero hacia el banquillo y posiblemente hacia la ‘prisión después’. Esta afirmación la realizó tras participar en la ceremonia de entrega de diplomas a la Policía Municipal.
Este escenario se plantea después de que el juez Juan Carlos Peinado notificara a Begoña Gómez, esposa del presidente, a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, sobre la conversión de las diligencias preliminares en un proceso ante un jurado popular por un supuesto delito de malversación de fondos públicos en la contratación de la asistente de Presidencia.
Ortega, quien también es abogado, sostuvo que ‘es una decisión que se ajusta a derecho, que tiene una lógica procedimental y cuando un asunto está en manos de la Justicia hay que dejarla que trabaje sin ningún tipo de interferencias, que investigue y si realmente llegado el momento es condenada por esos delitos de malversación o cualquier otro delito pues que cumpla íntegras sus condenas’.
‘Poco a poco la trama de corrupción de Sánchez va viendo el camino que le lleva al banquillo primero y si lo deciden así los jueces a la prisión después’, añadió Ortega Smith.
