Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha comentado sobre las declaraciones del exministro José Luis Ábalos acerca de un posible encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Arnaldo Otegi, líder de Bildu, asegurando que en su partido están convencidos de la realización de dicha reunión. Esta certeza se basa en los “pactos suscritos entre la mafia y los asesinos”, según sus palabras.
“No tenemos ninguna duda de que se ha producido esa reunión, entre otras cosas porque entre la mafia y los asesinos sabemos que tienen pactos suscritos, si no Sánchez no sería presidente del Gobierno”, subrayó Garriga, recordando que Vox ha acusado a Sánchez de “falso testimonio” y que “serán los tribunales quienes diriman quién tienen razón, si Ábalos, Sánchez, si Óscar López o Sánchez”.
Garriga también ha criticado duramente a Sánchez, afirmando que de él “no se puede esperar nada bueno más que mentiras y trilerismo político”.
Estas declaraciones se han dado en Badajoz, tras las afirmaciones de Ábalos, quien este miércoles reveló haber conocido por “fuentes presenciales” que en 2018, antes de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Sánchez y el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se reunieron con Otegi en un caserío. “Esa entrevista existió”, afirmó Ábalos en un mensaje en la plataforma X.
