Vox afirma que la decisión del Supremo sobre García Ortiz muestra a la judicatura como el último dique contra la corrupción

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en el Congreso de los Diputados, a 22 de julio de 2025, en Madrid (España). Ananda Manjón - Europa Press

Vox considera que la resolución del Tribunal Supremo, que pone al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, cerca de enfrentar juicio por un posible delito de revelación de secretos relacionados con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, posiciona a los jueces como «el último dique frente a la mafia» y anticipan que no renunciará.

«Unos y otros llevan décadas asaltando la Justicia y las instituciones, y este es el resultado. No dimitirá ni será cesado, todos los que están detentando el poder vinieron a esto; a colonizarlo todo y a servirse. Los Jueces son el último dique frente a la mafia», ha declarado Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, en su perfil de X.

Por otro lado, el partido liderado por Santiago Abascal ha manifestado en la misma red social que García Ortiz es «el primer fiscal general procesado en la historia de España» y han expresado que esto «no sorprende en absoluto».

«La Fiscalía de Sánchez no persigue delitos, colabora activamente en ellos protegiendo a la mafia socialista», sostiene Vox, según informes de Europa Press, donde también critican al PP por haber «entregado las instituciones» a «esta gentuza».

Estas declaraciones se realizaron después de que el Tribunal Supremo, el martes, respaldara la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz, a quien la acusación solicita hasta 6 años de prisión por la filtración sobre la indagación de delitos fiscales contra el novio de Ayuso.

Personalizar cookies