Vox considera que la resolución del Tribunal Supremo, que pone al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, al filo de enfrentarse a un juicio por un posible delito de revelación de secretos respecto a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posiciona a los jueces como ‘el último dique frente a la mafia’, anticipando que este no renunciará.
‘Unos y otros llevan décadas asaltando la Justicia y las instituciones, y este es el resultado. No dimitirá ni será cesado, todos los que están detentando el poder vinieron a esto; a colonizarlo todo y a servirse. Los Jueces son el último dique frente a la mafia’, ha sido el mensaje publicado por la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en su cuenta de X.
Críticas a la Fiscalía y al PP
Desde el partido de Santiago Abascal, a través de su perfil en la misma red social, han expresado su reprobación al hecho de que García Ortiz sea ‘el primer fiscal general procesado en la historia de España’ y han destacado que ‘no sorprende en absoluto’.
‘La Fiscalía de Sánchez no persigue delitos, colabora activamente en ellos protegiendo a la mafia socialista’, subraya el mensaje de Vox, según informa Europa Press, donde también aprovechan para reprochar al PP por haber ‘entregado las instituciones a esta gentuza’.
Estas declaraciones se han emitido tras el respaldo del Supremo este martes a la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz, a quien las acusaciones solicitan hasta 6 años de prisión por la filtración sobre la investigación de delitos fiscales contra el novio de Ayuso.
