Vox afirma que el Gobierno evita aumentar el presupuesto en Defensa para que el PSOE destine esos fondos a la prostitución.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha asegurado este martes que el Gobierno no quiere aumentar el porcentaje del PIB que destina al ámbito de la defensa para que el PSOE gaste ese dinero en prostitución. «Ese es el gasto social del PSOE», ha dicho.

Pedro Sánchez anunció el domingo un acuerdo alcanzado con el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, en virtud del cual la organización mantendrá el objetivo del 5% del PIB pero se podrá lograr con flexibilidad, siempre que se cumplan los objetivos sobre capacidades militares pactados a principios de este mes.

Así, España por el momento destinará el 2,1%. El presidente justifica su negativa a subir el gasto en que el incremento obligaría a recortar de partidas sociales. No obstante, Rutte dijo después que España tendrá que gastar un 3,5% del PIB para cumplir lo prometido.

LA SEGURIDAD ES UN BIEN PRINCIPAL, NO LAS PROSTITUTAS

«Las cosas del comer para el PSOE son las prostitutas, las mordidas y los contratos amañados», ha señalado Rodríguez de Millán en rueda de prensa, que ha agregado que «para esto quería el gasto en defensa que se supone que se quieren ahorrar, para gastárselo en prostitutas».

La portavoz parlamentaria ha insistido en que la seguridad es un bien principal, no así «las prostitutas, las mordidas y los contratos amañados, que es en lo que se gasta el dinero el PSOE». «Para eso se quiere ahorrar el dinero», ha recalcado.

Rodríguez de Millán ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad y la defensa, pero ha lamentado que España «no ha hecho su trabajo» en esta materia. A su juicio, no invertir más «es una irresponsabilidad» y cree que el Gobierno «está vendiendo» a los españoles.

Personalizar cookies