Vox aguarda una oferta concreta del PP para decidir el reemplazo de Mazón en la Generalitat Valenciana

Pepa Rodríguez de Millán ha señalado que no tiene constancia de que las negociaciones con el PP para seleccionar al próximo presidente valenciano hayan empezado

La diputada del grupo parlamentario de Vox, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensa en el Congreso.Jesús Hellín - Europa Press

Vox está a la espera de recibir una “propuesta formal” del Partido Popular para discutir quién será el sucesor de Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat valenciana, manteniéndose al margen de especulaciones sobre posibles candidatos para no alimentar el “relato mediático”.

La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha señalado que, hasta el momento, no tiene constancia de que las negociaciones con el PP para seleccionar al próximo presidente valenciano hayan empezado. No obstante, confirmó que no ha habido comunicación sobre este tema entre los líderes de ambos partidos, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

En una conferencia de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán ha insistido en que no anticipará ningún posible escenario hasta que el PP “deje claro qué pretende hacer”. “Cuando tengamos una propuesta formal, ya que por ahora no sabemos nada, entonces procederemos a valorar”, enfatizó, asegurando que Vox no seguirá ni el “tacticismo del PSOE” ni la “torpeza del PP”.

Suposiciones que no ayudan a Valencia

Interrogada acerca de su opinión sobre Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PP valenciano, Rodríguez de Millán ha evitado emitir comentarios, argumentando desconocimiento personal y el deseo de no contribuir al “relato mediático”. “Hablar de estas suposiciones solo fomentaría más un relato mediático. Este tipo de conjeturas y suposiciones no atienden a las necesidades actuales de Valencia”, concluyó.

La portavoz aprovechó para criticar la coincidencia entre la renuncia de Mazón y la declaración del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, como ya lo hizo Santiago Abascal.

Personalizar cookies