Vox alerta sobre una oleada de pateras con inmigrantes ilegales en las costas de Andalucía: Llegan por tierra, mar y aire

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 15 de julio de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parlaJoaquin Corchero - Europa Press

El representante de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha expresado este miércoles su preocupación por la oleada de pateras que continúa llegando a las costas andaluzas y ha calificado la situación como una invasión migratoria por tierra, mar y aire.

En una conferencia de prensa, Gavira ha señalado que a los inmigrantes ilegales preexistentes se les han sumado otros enviados por (Pedro) Sánchez desde Canarias, incluyendo menores no acompañados. Esta situación cuenta con la connivencia del Gobierno andaluz, según el portavoz.

Gavira citó varios incidentes recientes de llegadas de pateras a las costas andaluzas, entre ellos la narcolancha que arribó el 14 de julio a Cabo de Gata, porque ya los narcos se dedican también al tráfico de personas; el 12 de julio, otra con una veintena de inmigrantes en Níjar; el 8 de julio, 117 inmigrantes en varias pateras hasta las costas de Almería; el 30 de junio, una patera taxi; el 21 de junio, se repite el episodio de Cabo de Gata; el 14 de junio dos pateras ‘toys’; el 1 de junio, otra en Níjar; el 18 de mayo, 25 magrebíes de nuevo a Cabo de Gata; el 10 de mayo, 15 inmigrantes más en Cádiz capital, y el 27 de abril otros 45 ilegales en Almería.

Para Gavira, estas pateras continúan arribando como resultado del crimen organizado relacionado con la inmigración ilegal y de las mafias que son respaldadas por algunos partidos, como el PP andaluz de (Juanma) Moreno.

Ha mencionado que las consecuencias de esta constante llegada de inmigrantes ilegales se reflejan en los casos de inseguridad reportados frecuentemente en los medios y que son responsabilidad de los gobiernos de Sánchez y Moreno Bonilla, atraídos por sus políticas de efecto llamada.

Manuel Gavira ha prometido establecer ley y orden en la región cuando Vox asuma el gobierno, enfatizando la necesidad de repatriar a todos los inmigrantes que entren de forma ilegal en España, a los inmigrantes legales que incurran en delitos o adopten el crimen como modo de vida, y a los inmigrantes ilegales que no respeten las costumbres locales ni se integren adecuadamente.

Personalizar cookies