Vox atribuye el desenlace del pacto arancelario con EEUU a fallos y descalificaciones europeas

El vocero de Vox, José Antonio Fúster, ha expresado este lunes que el pacto arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea favorece más a los americanos que a los europeos, y ha señalado que el resultado se debe a los errores graves, a su parecer, cometidos por la UE en las negociaciones con el presidente Donald Trump, a quien han descalificado desde Europa para obtener beneficios políticos.

En una conferencia de prensa en la sede del partido, Fúster criticó la actitud de competencia por descalificar al presidente Trump y a su administración, lo cual considera perjudicial para cualquier negociación, además de señalar el retraso de la UE en iniciar diálogos con Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lograron un acuerdo el pasado domingo para terminar su conflicto comercial sobre el incremento de aranceles, estableciendo tarifas del 15 por ciento para productos europeos y un acuerdo por parte de Europa de invertir más en energía y armamento.

Fúster recalca que desde el inicio del conflicto arancelario, instaron a la UE a negociar de manera justa y equitativa con Estados Unidos. Lamenta la actitud de los políticos europeos que, en su opinión, se centraron en insultar a Trump y a su administración, creando un ambiente hostil para las negociaciones. Insiste en que se debería haber escuchado a los partidos patrióticos europeos, que recomendaban exactamente lo mismo que Vox: ‘sentarse’ y ‘negociar’.

Personalizar cookies