Vox anticipa que el PP presentará próximamente su candidato para liderar la Generalitat Valenciana, reemplazando a Carlos Mazón, y espera que este nombramiento vaya acompañado de un compromiso político que contemple medidas para limitar la inmigración y desmantelar las políticas del Pacto Verde.
En una entrevista recogida por Europa Press en RNE, Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha expresado que, aunque su partido no está interesado en ocupar cargos por el cambio de liderazgo en la Generalitat, sí abogan por políticas que reflejen su ideario. Buscan apoyar al PP, siempre y cuando se comprometan a implementar acciones contra las «políticas destructivas del Partido Socialista», incluyendo el abandono del Pacto Verde Europeo, la restricción de las políticas migratorias, reducciones fiscales, fomento de la educación de calidad y la facilitación del acceso a la vivienda.
Garriga ha subrayado que este esfuerzo busca «consolidar un cambio de dirección», continuando la línea iniciada con la anterior presidencia de Mazón. Con el nuevo candidato esperan mantener el mismo rumbo para «no defraudar a los españoles».
«Para Vox, los nombres y los cargos son indiferentes. Nuestro objetivo es demostrar que se puede gobernar de manera diferente a lo que han vivido los españoles durante los últimos 40 años», concluyó Garriga.
