José María Figaredo, secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha descrito las recientes modificaciones en la estructura del PSOE, originadas por el escándalo que involucra a Santos Cerdán en el ‘caso Koldo’, como simples ‘maquillajes’ destinados a ‘tapar’ la corrupción. No obstante, ha subrayado que el partido entero ‘está involucrado en un sistema mafioso total’.
Este viernes, en vísperas del Comité Federal del PSOE, se anunciaron nuevos cargos dentro del partido: Rebeca Torró, hasta ahora secretaria de Estado de Industria, asume como secretaria de Organización; Montse Mínguez, diputada del PSC y miembro de la Ejecutiva del PSOE, se convierte en la nueva portavoz, reemplazando a Esther Peña; y Emma López, previamente secretaria de Política Económica y Transformación Digital, ocupará una nueva viceportavocía creada recientemente.
‘Sabemos que no son más que cambios cosméticos, el PSOE intenta eliminar o borrar la corrupción intrínseca, pero no es más que maquillaje, es una forma de taparla’, declaró Figaredo durante una conferencia de prensa en el Congreso.
Figaredo, quien también es portavoz económico de Vox en la Cámara Baja, mencionó que ‘incluso algunos de estos nuevos cargos están incluidos en la trama de corrupción’, haciendo referencia a informaciones sobre Torró y la adjudicación de contratos a empresas relacionadas con Santos Cerdán. Adicionalmente, criticó que varios de los recién nombrados ya eran parte de la pasada dirección del partido.
Por consiguiente, Figaredo concluye que los esfuerzos del PSOE son infructuosos: ‘Están necesariamente involucrados, el PSOE entero está involucrado en un sistema mafioso total, y, por muchos cambios estéticos que quieran hacer, la realidad es la que es’, finalizó.











