Vox califica de hipócritas las críticas del PP sobre el acuerdo con Huawei y destaca a González Pons como principal defensor de la firma

Archivo - El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, a 7 de agosto de 2024, en Madrid (España). Diego Radamés - Europa Press - Archivo

Vox ha catalogado de hipocresía las observaciones críticas que el PP ha emitido recientemente respecto al convenio del Ejecutivo con Huawei, la corporación china encargada del manejo y almacenaje de las intercepciones policiales, recordando a los populares que el mayor valedor de dicha empresa en España es su vocero en Europa, Esteban González Pons.

Desde la plataforma X, tanto la cuenta oficial del partido como varios de sus líderes han criticado a la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, por sus declaraciones del martes, donde mencionó los lazos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con China.

La primera pista de aterrizaje que tiene China en España, señora Alma Ezcurra, es el vigente pacto de amistad y colaboración entre su partido y el partido comunista chino, afirma Vox, haciendo referencia al acuerdo firmado en 2013 por el PP y el PCCh con María Dolores de Cospedal como secretaria general.

En su opinión, el PSOE de Zapatero solo se alinea con el PP, y menciona la consultoría del socialista Pepe Blanco, socio de Alfonso Alonso, exministro y exvocero del PP, y empleador de González Pons, destacan en un mensaje en la cuenta de Vox, según informó Europa Press.

LA TRAMPA DE SUS ENEMIGOS DEL PP

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch ha expresado su pesar porque la dirigente popular haya caído en alguna trampa de sus enemigos dentro de su propio partido, a quienes ha llamado viborillas y ha sugerido que debieron informarle que el mayor valedor de Huawei en España, además de Zapatero, es el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Tendrían que haberla informado de que la agenda Acento de Pepiño Blanco es también la del exministro pepero Alfonso Alonso y media docena de socialistas con otros tantos peperos, entre otros, el hijo de González Pons, insiste.

El portavoz de Vox en el parlamento andaluz también ha opinado sobre este tema, censurando al PP por acusar a los socialistas de comprometer la seguridad nacional al contratar a Huawei cuando el presidente andaluz, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha reunido con la empresa china dos veces, la última en su sede de Pekín y tras la recomendación de exclusión de la UE. La hipocresía del bipartidismo es un riesgo aún mayor, concluye.

En su viaje a China de hace casi un año, Juan Moreno no solo visitó la sede de la tecnológica Huawei, sino que también se reunió con autoridades del gobierno municipal de Pekín y representantes del Comité Central del Partido Comunista Chino.

Personalizar cookies