Iván Sánchez, portavoz del Grupo Vox en el parlamento, comentó el lunes sobre el acuerdo firmado por Alberto Núñez Feijóo y otros líderes del PP en Murcia, calificándolo de “copia” de las propuestas de su partido. La ‘Declaración de la Región de Murcia’, centrada en temas hídricos, establecía un pacto en respuesta a lo que Sánchez denomina ‘la única propuesta de Sánchez’, que consiste en ‘cerrar recursos que nos traen agua’, refiriéndose al trasvase Tajo-Segura que beneficia al Levante.
“Parece que al Partido Popular, cada día, le gusta más las propuestas de Vox y cada día nos copia. Lo que pasa es que no es lo mismo un billete de 500, que una fotocopia muy bien hecha. Por mucho que intenten copiarnos, no van a dejar de ser una copia”, declaró Iván Sánchez, quien también criticó que el PP ahora solicite un plan nacional de agua. “Lo que hay que hacer es unir todas las cuencas, algo que lleva pidiendo Vox desde que llegó a la política, para evitar entrar en guerras absurdas”, añadió.
En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía que se debatirá próximamente en el Congreso, Sánchez afirmó que Vox la rechazará, argumentando que el cambio principal es el incremento de diputados y que los derechos incluidos ya son disfrutados por todos los españoles, sugiriendo que las modificaciones buscan ‘blindarse chiringuitos’ por parte de PSOE y PP.