Vox celebra la acusación contra Begoña Gómez y advierte a Sánchez sobre un infierno judicial en otoño

Archivo - El eurodiputado Jorge BuxadéFernando Sánchez - Europa Press - Archivo

Jorge Buxadé, vocero de Vox en el Parlamento Europeo, ha manifestado este miércoles su ‘alegría’ tras la reciente imputación de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, y ha prevenido al Ejecutivo de que a partir de septiembre enfrentarán un ‘infierno judicial’.

Buxadé ha atribuido a la influencia de Vox la decisión del magistrado Juan Carlos Peinado de acusar también a la esposa de Sánchez de malversación y ha reiterado la improcedencia de emplear recursos públicos para beneficios privados, señalando que tanto Begoña Gómez como su asistente en Moncloa, Cristina Álvarez, deberán presentarse a declarar para ‘se deduzcan las responsabilidades pertinentes’.

Además, ha calificado de ‘mentira’ la defensa del Gobierno que sugiere que el juez Peinado está formando una causa ‘prospectiva’ contra ellos, ajustando los argumentos según convenga. Buxadé opina que el PSOE debería ‘iniciar su proceso de disolución por vergüenza ajena’, ya que sus dos últimos secretarios de organización están siendo investigados por corrupción.

El representante de Vox ha advertido que ‘hay muchísimas causas abiertas’ en relación al PSOE y que, después del verano, Vox intensificará sus acciones legales, augurando ‘un infierno judicial para Pedro Sánchez, para el Partido Socialista y para su gobierno’.

Personalizar cookies