La representante de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán, ha declarado el martes que el veredicto del Tribunal Supremo de iniciar un juicio oral al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es comparable a que el Alto Tribunal «abre juicio oral» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su equipo completo.
Millán ha planteado esta afirmación en los corredores del Congreso, añadiendo la interrogante «¿de quién depende la Fiscalía?», haciendo eco de una pregunta que Sánchez formuló en 2019 durante una entrevista sobre cómo planeaba cumplir su compromiso de extraditar a España a Carles Puigdemont para ser procesado por sedición y malversación de fondos relacionados con el referéndum independentista ilegal de 2017.
«Actualmente tenemos al primer fiscal general del Estado imputado»; «a un exdirigente y exministro socialista imputado», refiriéndose a José Luis Ábalos; y a otro «ex dirigente del PSOE en cárcel» (Santos Cerdán); y «a la familia del presidente del Gobierno imputada por graves delitos», subrayó Rodríguez de Millán, mencionando a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez.
«Esto debería ser la antesala para un Gobierno y un presidente del Gobierno cuyo lugar debería ser el banquillo. Sin embargo, enfrentamos a un Gobierno cada vez más acorralado y, por ende, más peligroso, un presidente del Gobierno dispuesto a hacer cualquier cosa y victimizándose con relatos completamente absurdos cuando los verdaderos afectados de todo esto son los ciudadanos españoles», agregó Pepa Millán.
En este contexto, defendió que desde Vox solo cabe «una oposición total y frontal», sin aceptar ningún acuerdo, pacto ni ofrecimiento a este Gobierno «criminal». «No se puede contribuir de ninguna manera al mantenimiento de una verdadera mafia al mando del Gobierno de España», concluyó la portavoz parlamentaria.