Vox interpreta la resolución del Tribunal Supremo, que pone al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, en una complicada situación judicial por supuestamente revelar secretos sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como una muestra de que los jueces representan «el último dique frente a la mafia» al prever que no renunciará.
«Unos y otros llevan décadas asaltando la Justicia y las instituciones, y este es el resultado. No dimitirá ni será cesado, todos los que están detentando el poder vinieron a esto; a colonizarlo todo y a servirse. Los Jueces son el último dique frente a la mafia», declaró Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, a través de su cuenta de X.
Críticas y acusaciones
Desde la esfera de Santiago Abascal, en la misma red social, han expresado su descontento al señalar a García Ortiz como «el primer fiscal general procesado en la historia de España», enfatizando que «no sorprende en absoluto».
«La Fiscalía de Sánchez no persigue delitos, colabora activamente en ellos protegiendo a la mafia socialista», resaltó Vox, según fuentes de Europa Press, aprovechando también para reprochar al PP por haber «entregado las instituciones» a «esta gentuza».
Estas declaraciones se dieron después de que el Supremo confirmara este martes la decisión del magistrado Ángel Hurtado de llevar a juicio a García Ortiz, quien enfrenta peticiones de hasta 6 años de cárcel por la filtración en la investigación de delitos fiscales contra el novio de Ayuso.
