La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado duramente la nueva campaña del PP contra el presidente Pedro Sánchez y el eslogan ‘Me gusta la fruta’ promovido inicialmente por Isabel Díaz Ayuso y recientemente adoptado por Alberto Núñez Feijóo en un video en redes sociales.
‘Nosotros creemos que entre el ‘Me gusta la fruta’ y el ‘Limón limonero’ tiene que estar Sánchez temblando, temblando de ver la oposición que hace el PP. Esto es una broma, un chiste. Es un Gobierno que se está cargando el Estado de Derecho y andar con estas cosas pueriles e infantiles –ha dicho en rueda de prensa en el Congreso–. Así no se hace oposición’.
Millán también ha señalado que el PP busca ‘arañar votos’ y ‘blanquear a los golpistas’ siguiendo las declaraciones de Miguel Tellado, secretario general del PP, en las que reconoce cierta colaboración con Junts en aspectos económicos.
BLANQUEANDO A JUNTS
‘¿En qué se entienden? ¿En la quita de la deuda al negocio separatista para hacérnoslo pagar a todos los españoles? ¿Con qué legitimidad va a criticar a partir de ahora el PP que Sánchez pueda sentarse con Puigdemont? Ambos blanquean el golpismo de una forma u otra’, ha declarado.
La dirigente de Vox ha destacado que, aunque su partido pueda coincidir con Junts en votaciones del Congreso, no mantienen reuniones secretas con los independentistas, a diferencia del PP, que ‘legitima a los socios de Sánchez’ y les da ‘un balón de oxígeno’. ‘Desde luego lo que no contribuye a solucionar la situación en España es tener al teórico principal partido de la oposición legitimando a los socios de Sánchez, que son los que están chantajeando al Gobierno a costa de todos los españoles’, ha concluido.