Vox critica duramente la política migratoria del PP calificándola de «farsa» y «estafa»

Vox acusa al PP de mantener una política migratoria ficticia y estafadora, sin cambios reales en sus enfoques.

Archivo - El diputado de Vox José María Figaredo, interviene durante el pleno extraordinario en el Congreso de los diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

José María Figaredo, secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha tachado de «una farsa» y «una estafa» las recientes propuestas en materia de inmigración del Partido Popular, afirmando que no representan un cambio significativo en su línea política habitual.

«Creo que esto es una farsa, no creo que Feijóo pretenda hacer exactamente lo que dice, ni mucho menos. La dinámica del PP en torno a esta cuestión ha sido radicalmente la contraria a la que pretende ahora mostrar», expresó Figaredo durante una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’ de ’24 Horas TVE’, según informa Europa Press.

Esta declaración surge después de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, propusiera un sistema de visado por puntos que favorecería a migrantes con mayor conocimiento de la cultura española y capacidad de integración en el mercado laboral, especialmente en sectores con escasez de trabajadores.

«El PP ha sido siempre un puntal esencial en la política migratoria del PSOE y no creo que esté girando en ninguna dirección», agregó Figaredo, indicando que las políticas migratorias de ambos partidos han sido consistentes a lo largo de las décadas.

Al ser cuestionado sobre si el PP podría estar alineándose más con las posturas de Vox, Figaredo negó cualquier acercamiento significativo, especialmente después de que Feijóo criticara directamente a Vox.

«No creo que estén dando ningún giro», reiteró el político de Vox.

«EN EL REY, EN OCASIONES, SE PUEDE OLER LA INFLUENCIA DEL GOBIERNO»

En otro tema, Figaredo comentó sobre la intervención del Rey Felipe VI en la ONU, donde pidió al gobierno de Israel detener las acciones en Gaza. Sin dar una respuesta directa, criticó la influencia del socialismo en las instituciones, incluyendo, según su percepción, la monarquía española.

«Al rey en ocasiones vemos cómo también se puede oler la influencia de este gobierno», señaló, sugiriendo que aunque no ve directamente esta influencia, sí la percibe.

«Lo que está sucediendo en Gaza es terrorífico y hay un culpable evidente. Ese culpable es el que aplaude a Pedro Sánchez, el que abraza a Pedro Sánchez y el que debería rendirse, devolver a los rehenes, dejar que vuelvan a sus casas y acabar con este conflicto de una vez, porque está en sus manos, en las autoridades de Hamás», concluyó Figaredo.

«HAY QUE HUNDIR EL OPEN ARMS»

Finalmente, respecto a las declaraciones de Santiago Abascal sobre el barco de la ONG Open Arms, Figaredo afirmó que no considera que la frase «hay que hundir el Open Arms» sea demasiado dura, y defendió que es necesario ser más firmes ante lo que considera un negocio lucrativo a costa de la vida de las personas en el mar.

Personalizar cookies