María García, parlamentaria de Vox en el Parlament, ha lanzado críticas contra Salvador Illa, presidente de la Generalitat, este sábado, acusándolo de estar ‘financiando la delincuencia y la inmigración ilegal’.
García ha denunciado que se promueven ‘las políticas de puertas abiertas’ y ha afirmado que Illa deja a los ciudadanos desprotegidos, según sus palabras a los medios en Barcelona.
Por esta razón, ha exigido a Illa que ‘deje de hacer viajes a Japón y viajes a Bruselas para reunirse con prófugos de la justicia’ y que se comunique con los residentes para darles explicaciones sobre cómo sus acciones han deteriorado la tranquilidad, los vecindarios y la seguridad, expresó textualmente.
Además, la diputada ha descrito que los habitantes del barrio experimentan un ‘infierno’, una situación que, según ella, es resultado de una continua inmigración ilegal que ha aumentado significativamente en los últimos dos meses.
García ha prometido que Vox intentará revertir ‘todas las políticas de puertas abiertas y esta situación que está arruinando la vida de los ciudadanos’.
LISTAS DE ESPERA
García también abordó el tema de las demoras en la atención médica, otro de los graves problemas en Cataluña.
Para García, el Departament de Salud ha dado prioridad a las políticas lingüísticas mientras ‘ha abandonado a los pacientes’, y mencionó que en 2024 más de 2.000 personas fallecieron esperando una operación quirúrgica.
‘No hay derecho. Los catalanes merecen una sanidad centrada en el paciente y no centrada en la ideología’, concluyó.