Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha expresado su crítica hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no presentar por tercer año consecutivo los Presupuestos Generales del Estado para 2026, incumpliendo así la Constitución. Millán sostiene que a Sánchez solo le interesa “utilizar” el Estado para protegerse de las acusaciones de corrupción que le afectan.
En una rueda de prensa, Millán ha señalado que es “evidente” que el Gobierno ha vuelto a fallar en su deber constitucional de entregar las cuentas públicas antes del 30 de septiembre. Además, ha señalado que Sánchez parece indiferente a sus obligaciones constitucionales y que su única motivación es “seguir en el poder para seguir utilizando las herramientas del Estado, que son las que le permiten defender a su mujer, a su hermano y a todos los casos de corrupción que le rodean”. “Es absolutamente lamentable”, ha subrayado.
Millán también ha recordado que el propio Sánchez había comparado anteriormente un Gobierno sin presupuestos a un “coche sin gasolina”. Sin embargo, ha recalcado que a Vox no le sorprende que Sánchez actúe de manera contraria a sus declaraciones previas. “Y si tiene que estar siete años sin presupuesto, lo estará, porque lo único que le interesa es mantenerse en el poder”, concluyó Millán.