Vox critica al PP por imitar sus estrategias y no mantener una línea ideológica clara

Pepa Rodríguez de Millán acusa al PP de imitar a Vox y no defender firmemente sus principios ideológicos.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 16 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha lanzado críticas al Partido Popular este martes, acusándolos de «copiar» las iniciativas de su partido, «no saber defender sus principios, dar bandazos y solo obedecer a lo que dicen las encuestas».

En una conferencia de prensa, Rodríguez de Millán se ha referido al evento reciente de Alberto Núñez Feijóo en Ciudad Real, donde propuso medidas para proteger el sector agrario, temática recurrente en Vox. También ha reaccionado a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre los futuros desafíos que representará el gobierno de Pedro Sánchez, un punto que Vox ha destacado habitualmente.

«Ahora andan copiando a Vox, el otro día Feijóo con el campo, pero, ¿quién ha impulsado la Agenda Verde, la Agenda 2030, quién iba con el pin de la Agenda 2030 a todos los eventos de la Cumbre del Clima?», cuestionó la portavoz. «El PP tiene muchos asesores como para andar copiando a Vox», comentó con referencia a Almeida.

«LA NADA»

En este sentido, Rodríguez de Millán ha declarado que el PP «es la nada». «Si por el PP fuera, seguiríamos 20 años más, el plan del PSOE es perpetuarse y el del PP turnarse, necesitan al PSOE para turnarse», explicó. Además, advirtió de que «el movimiento se demuestra andando», pero que «todo el mundo conoce la trayectoria de unos y otros».

«El PP no ha sabido defender sus principios fundacionales, da bandazos y sólo obedece a lo que dicen las encuestas», afirmó. «Si la alternativa (al Gobierno de Pedro Sánchez) se frustra, será por el PP», alertó. Santiago Abascal, líder de Vox, ya había anticipado un posible pacto de gobierno entre el PP y el PSOE que podría excluir a Vox de un futuro gobierno de coalición.

Personalizar cookies