El representante de Vox, José Antonio Fuster, ha expresado críticas hacia el Partido Popular, señalando que por un lado intenta ‘tratar de disfrazarse de Vox’ en ciertos aspectos de su retórica; mientras que simultáneamente, intenta ‘blanquear’ a Junts, ‘un partido que organizó dos referendos ilegales, un golpe de Estado, y cuyo líder es un prófugo de la justicia española’.
En una conferencia de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Fuster ha comentado sobre las declaraciones de Miguel Tellado, secretario general del PP, quien mencionó en una entrevista en ‘El Periódico’ que su partido ha logrado ‘muchos acuerdos’ con Junts y que hay un entendimiento con este grupo separatista.
‘El PP, una vez más, trata de blanquear a los enemigos de España, ¿para qué? Junts no sólo quiere romper España, sino que además es un desastre para los catalanes –ha dicho–. No se puede blanquear a un partido golpista e inmoral. El PP no se entera, no tiene ideas, igual que la izquierda corrupta, que tampoco las tiene, solo la de corromperse’, ha declarado el dirigente de Vox.
HARTAZGO DEL BIPARTIDISMO
Respecto a algunas encuestas electorales, que muestran un incremento de votos para Vox a expensas del PP, el portavoz ha reconocido un intercambio de apoyos desde la derecha, aunque enfatiza que captar votantes no es el objetivo principal del partido y que también atraen a votantes de izquierda.
Según Fuster, las encuestas reflejan un ‘hartazgo del bipartidismo’ y asegura que después de ’40 años de estafas y engaños’, existe un amplio sector de la sociedad dispuesto a apoyar a Vox, un partido que, en su opinión, mantiene sus principios firmes.