Isabel Pérez Moñino, representante de Vox en la Asamblea de Madrid, ha señalado a PP y PSOE como «cómplices» de un presunto delito de agresión sexual en Alcalá de Henares, suceso relacionado con un arrestado proveniente de un centro de migrantes. Pérez Moñino ha declarado que es crucial que la sociedad española «debe reaccionar de una vez ante esta invasión de salvajes».
Estas declaraciones fueron realizadas en un vídeo difundido a través de sus plataformas digitales, grabado durante una concentración no permitida este jueves ante el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación.
«PSOE, pero también PP, sois cómplices de esta violación y de todas las que se están cometiendo contra españolas por ciudadanos extranjeros. Exigimos control de nuestras fronteras, expulsión de ilegales y seguridad para todas las españolas», manifestó Pérez Moñino.
Vox ha reiterado que la Comunidad de Madrid posee las facultades necesarias para repatriar a migrantes en situación irregular, argumentando que solo se requiere «voluntad política». Esta postura ha sido constantemente refutada por el gobierno regional, que aclara que las competencias sobre políticas fronterizas y de seguridad son responsabilidades del Gobierno de España.