Vox critica a Sánchez por actuar como portavoz de Hamás y respalda a Israel como democracia estable

Archivo - El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa, en la sede de VOX, a 12 de febrero de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Vox ha reiterado este lunes su apoyo a Israel, calificándolo como una democracia estable y ha lanzado críticas hacia la política exterior del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que acusan de posicionarse como portavoz del ‘narcochavismo’ y de Hamás, responsabilizándolo por la muerte de un ciudadano español en Jerusalén este mismo lunes.

El anuncio de sanciones contra la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la ministra de Juventud, Sira Rego, por parte del Gobierno de Benjamín Netanyahu ha sido una respuesta a las medidas propuestas por Sánchez para detener el genocidio en Gaza, según ha informado el partido.

José María Fúster, portavoz nacional de Vox, ha destacado que Israel es una democracia consolidada con alternativas de Gobierno, y ha afirmado que su partido siempre apoyará al país hebreo frente a una organización terrorista que busca dirigir los destinos de los pobres palestinos, haciendo referencia a Hamás.

ABASCAL CARGA CONTRA SÁNCHEZ TRAS EL ASESINATO DE UN ESPAÑOL

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha denunciado la muerte de un español de 25 años este lunes en Jerusalén, durante un ataque terrorista a un autobús. Mientras Sánchez hablaba como portavoz de Hamás, Hamás asesinaba a un español en Jerusalén, ha escrito en redes sociales.

Abascal también ha criticado a Sánchez por sus comentarios sobre la falta de armas nucleares y portaaviones de España, sugiriendo que el presidente desea esas armas no para defender España, sino para defender a Hamás.

Además, según Fúster, Sánchez ha mantenido las fronteras abiertas a yihadistas, violadores y narcos; mientras, como hemos visto hoy, cierra la puerta a las víctimas de las matanzas islamistas del 7 de octubre en Israel. Hoy Sánchez ha lamentado no tener bombas nucleares, pero no para defender a España, sino para, en este caso, ayudar a Hamás. Y muchos nos tememos que le encantaría también ponerlas al servicio de otros regímenes narcoterroristas como el de Maduro, el líder del cártel de los Soles y socio privilegiado del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido.

Personalizar cookies