La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha expresado este martes que las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiendo la inocencia de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, representan “el enésimo ataque al Poder Judicial” por parte del ejecutivo. Sánchez afirmó que García Ortiz es “inocente” del delito de revelación de secretos.
“Un presidente del Gobierno que se atreve a sentar cátedra y dictar una sentencia absolutoria del fiscal general del Estado”, manifestó Rodríguez de Millán ante los medios, durante el proceso judicial contra García Ortiz en el Tribunal Supremo por la revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Es un ataque a la Justicia como nunca se había hecho, pero si lo hace es porque puede, porque en España nadie se ha preocupado, ni el PP, ni el PSOE, en garantizar la verdadera independencia del fiscal general del Estado, que se comporta como el abogado particular de la familia de Sánchez”, añadió la portavoz parlamentaria.
Rodríguez de Millán también criticó al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por “diseñar desde el ministerio el blindaje técnico del PSOE ante su corrupción” y “trabajar para encomendarle la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil a una Fiscalía absolutamente politizada”.
