La representante de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán, ha declarado este martes que «no hay jueces haciendo política, sino tratando de hacer su trabajo», en respuesta a las afirmaciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Sánchez había mencionado ayer en una entrevista en ‘TVE’ que «hay jueces haciendo política, que son una minoría, pero hacen un inmenso daño a la Justicia».
En su comparecencia de hoy ante los medios en el Parlamento, Millán ha subrayado la existencia de «un poder judicial en su mayoría que trata de trabajar sin presiones». No obstante, ha alertado que «en la cúpula hay personas colocadas por los partidos que presionan e impiden el normal transcurso de la justicia».
Además, Millán ha criticado a Sánchez por «no gustarle que imputen a su entorno» y ha exigido que el Gobierno «saque sus manos de la Justicia y retire la ley para amordazar a jueces y fiscales», refiriéndose al proyecto liderado por el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, que propone cambios en la instrucción a los fiscales y en el acceso a la carrera judicial, entre otras medidas.
Para finalizar, Pepa Millán ha enfatizado que el poder judicial representa «el último dique frente al autoritarismo» de Sánchez, «que hará cualquier cosa para mantenerse en el poder». «Y eso en Vox lo hemos entendido, y por eso nuestra oposición a este Gobierno va a ser frontal», concluyó.
