María José Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso, lanzó críticas contra el presidente Pedro Sánchez este martes, alegando que él ha empleado la política exterior, en particular las recientes medidas contra Israel, como cortina de humo para ocultar los escándalos de corrupción que salpican a su familia y al PSOE. Además, le reprocha que esta acción legitima a la organización terrorista Hamás durante la actual crisis en Oriente Medio.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán expresó: Aquí lo que hay es un intento desesperado por parte de Sánchez, que necesita notoriedad ante el fracaso evidente del Gobierno. Hay una necesidad imperiosa por parte de Sánchez de lanzar titulares grandilocuentes que sirvan como cortina de humo para tapar la corrupción en la que está inmersa su familia, su partido político y su Gobierno. Y para tapar que va a ir a declarar la mujer del presidente por la corrupción en la que está inmersa y necesitan desviar el foco.
Pepa Millán señala que estas acciones están colocando a España en una posición comprometida a nivel internacional, deteriorando relaciones con aliados tradicionales y estableciendo conexiones con regímenes autoritarios y organizaciones terroristas como Hamás. Estamos viendo cómo la política exterior y diplomática de la Nación depende de los líos domésticos de Sánchez y eso nos está reportando un perjuicio, advirtió.
Finalmente, la dirigente de Vox describió la situación en Oriente Medio como absolutamente lamentable y recordó que comenzó con el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre de 2023, que todavía mantiene rehenes. Subrayó que el conflicto debería solucionarse mediante vías diplomáticas para alcanzar una paz duradera. Lo que no contribuye a solucionar esta situación es tener a líderes occidentales que se dedican a legitimar a organizaciones terroristas tal y como hace el Gobierno de España, comentó.