El Comité Ejecutivo de Vox ha comunicado al Partido Popular que no mantendrá conversaciones con la dirección nacional en Génova sobre la sucesión de Carlos Mazón en la presidencia de la Comunidad Valenciana. En cambio, las negociaciones se llevarán a cabo directamente con Juanfran Pérez Llorca, el candidato presentado por el PP.
“Vox no entra en decidir al candidato: nuestra única preocupación es negociar directamente con la persona que designe el PP, porque será esa la persona que deba comprometerse y cumplir con todos los acuerdos que alcance con Vox”, ha informado la formación.
Desde hace días, Vox ha estado presionando al PP para que defina quien será el substituto de Mazón y, con ello, iniciar discusiones sobre políticas específicas, que es lo que realmente les interesa, según han indicado. Vox ha pedido un rechazo claro a las políticas medioambientales y a las que consideran fomentan la inmigración ilegal.
“Vox no va a contribuir a la estafa a los valencianos y no va a arriar ninguna de sus banderas”, afirmó Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general del partido, en una conferencia de prensa.
