Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha atribuido a la izquierda la responsabilidad del asesinato del activista ultraderechista de EE.UU., Charlie Kirk. Durante su intervención este sábado en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Garriga advirtió que “la izquierda totalitaria está dispuesta absolutamente a todo con tal de censurar y perseguir a quien está liderando la disidencia”.
El evento Europa Viva 25, organizado por Vox, ha reunido a representantes de sus aliados internacionales en Patriots, y ha servido de escenario para estas declaraciones. Garriga indicó que la izquierda está incrementando su manipulación y ha alcanzado niveles preocupantes de violencia, como lo demuestra el reciente asesinato de Kirk.
Garriga también lamentó las reacciones a este crimen, calificándolas de “lamentable” y “bochornosas”, y criticó los comentarios despectivos que han surgido. Según él, este caso es “una muestra más de que la izquierda totalitaria está dispuesta absolutamente a todo con tal de censurar y de perseguir a quien está liderando la disidencia, ya sea en España o en cualquier nación europea o del mundo”.
Finalmente, Garriga resaltó la determinación de Vox y Patriots para continuar su lucha en Vistalegre, destacando los avances positivos y la creciente preocupación de la izquierda, que según él, “acelera la censura, manipula nuestro mensaje y tolera la violencia contra quienes lideramos la disidencia”.