La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha optado por no emitir comentarios sobre las declaraciones de Felipe VI respecto al conflicto en Gaza y la posibilidad de un Estado palestino. Sin embargo, ha lanzado una crítica directa al Ejecutivo, acusándolo de pretender ‘asaltar todas las instituciones’, incluyendo la Corona.
Al ser cuestionada durante una sesión en el Congreso acerca de las observaciones del monarca, que reflejaban una postura similar a la del presidente Pedro Sánchez sobre la situación en Gaza y la creación de un Estado palestino, Millán ha decidido no discutir sobre el Rey y centrarse en criticar al líder del PSOE.
‘A nosotros no nos corresponde opinar sobre eso, pero lo que sí digo es que el Gobierno se está afanando por asaltar todas las instituciones. Tenemos a un presidente del Gobierno que quiere ser Rey y mientras no lo sea, pues va a hacer todo lo posible por arrodillar las instituciones ante sus pretensiones y politizarlo absolutamente todo’, declaró en una conferencia de prensa.
