Desde el grupo parlamentario de Vox en Aragón, se ha exigido a Jorge Azcón y Natalia Chueca, alcalde y alcaldesa de Zaragoza respectivamente, que declaren ‘persona non grata’ a Ibrahim Abayat, portavoz y creador de la Casa Palestina de Aragón.
Este pedido llega después de que la entidad fuera nombrada Hija Predilecta de Zaragoza el pasado sábado, un acto que contó con la abstención del PP, algo que Alejandro Nolasco, portavoz de Vox, ha criticado duramente.
Nolasco ha instado al PP a ‘rectificar esta afrenta enorme y la humillación para los zaragozanos’, y ha tachado a Abayat de ‘terrorista’, alegando su participación en múltiples atentados con el brazo armado de Al Fatah desde los años 90 hasta principios de los 2000.
Además, mencionó que Abayat ‘se jacta y dice que los atentados del 7 de octubre de 2023 -de Hamás- tampoco eran algo tan importante y no era una cosa que reseñar’. ‘No se arrepiente de nada de lo que ha hecho’, agregó Nolasco.
Recordó que en 2015, cuando Jorge Azcón era concejal, el PP ya había propuesto declarar ‘persona non grata’ al actor Willy Toledo. ‘Por tanto, también se puede nombrar ‘persona non grata’ a un terrorista para que reparen el error’, exclamó Nolasco.
Por su parte, la alcaldesa Natalia Chueca ‘ni siquiera entregó el título de Hija Predilecta a la Casa Palestina porque sabe que tiene mala conciencia’, evitando así ser fotografiada con los distinguidos.
‘No sé hasta qué punto está desnortado el PP. Permite que esta Casa Palestina, cuyo presidente es un terrorista, reciba el título de Hijo Predilecta con su silencio cómplice y abstenciones’, insistió Nolasco durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados Santiago Morón, David Arranz y Carmen Rouco.