Vox ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama la modernización de las comisarías de la Policía Nacional, su reubicación en “lugares estratégicos” y la dotación de “materiales necesarios” para los agentes.
En el texto registrado, difundido este martes y recogido por Europa Press, la formación plantea un plan “urgente” de actualización y mantenimiento de las dependencias policiales, así como un rediseño y nueva ubicación que garantice a los policías mayor privacidad, “buena comunicación y accesibilidad”.
El partido también solicita que se dote a las distintas unidades de los recursos materiales adecuados, con vehículos “en condiciones adecuadas”, uniformes “suficientes” y medios técnicos “imprescindibles” para el correcto desempeño de sus tareas.
Vox responsabiliza al Ministerio del Interior de desatender el estado de las infraestructuras, que “se han visto gravemente perjudicadas en los últimos años”, y recoge las denuncias de sindicatos policiales sobre deficiencias como goteras, falta de calefacción o ausencia de “la privacidad necesaria para el desempeño policial”, lo que incluso puede exponer la identidad de los agentes.
El documento también critica al departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska por mantener vehículos oficiales deteriorados, proporcionar un número insuficiente de uniformes y tolerar otras “formas de precariedad que afectan directamente al desarrollo de las funciones policiales”.