El líder de Vox en la provincia, José Ángel Antelo, ha comunicado al ejecutivo regional la necesidad de clausurar el centro de menores de Santa Cruz para septiembre, cumpliendo así con el pacto presupuestario establecido con el PP.
Este plazo fue destacado por Antelo durante un encuentro con la prensa este viernes, donde reiteró la vigilancia estricta de su partido sobre la adherencia a los acuerdos firmados.
Antelo ha enfatizado que Vox no ha forzado a ningún partido a formar coaliciones, pero establece condiciones claras que, una vez aceptadas, deben ser respetadas. También ha precisado su postura de abstención en la votación de los presupuestos para 2025, mencionando que «son los presupuestos del PP con diferentes puntos de vista de Vox, que van en la dirección correcta y en lo que la ciudadanía de Murcia necesita, pero si algún consejero más se va a hacer remolón y no cumple con el acuerdo, si tiene dignidad deberá dimitir».
De no adherirse a los términos acordados, Vox pedirá la destitución de los responsables, según Antelo, porque «es lo correcto» para garantizar el cumplimiento total de los pactos. Además, ha anunciado la presentación de enmiendas a los presupuestos para corregir errores y mejorar condiciones para los bomberos, permitiéndoles «puedan cobrar, por ejemplo, las horas extraordinarias».
En relación con la política nacional, Antelo ha criticado duramente la gestión del presidente actual y ha sugerido la necesidad de una moción de censura, señalando que «nunca hemos visto un presidente asolado por la corrupción de la manera que lo estamos viendo, cada vez que habla miente, si está callado es porque está encubriendo una mentira, una persona sin escrúpulos que lo está destruyendo todo, que está acabando con la separación de poderes y, por desgracia, el PP ha colaborado en todo ello». Ha expresado su preocupación por la proximidad de casos como el caso Kitchen y los escándalos del PSOE, que han sido descritos como «una organización criminal» en informes de la UCO.
Finalmente, ha abordado la inmigración, prometiendo deportaciones para quienes ingresen ilegalmente y haciendo énfasis en una política migratoria que respete los valores y tradiciones españoles.