El líder provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha comunicado al Ejecutivo regional que «en septiembre tiene que estar cerrado» el establecimiento de menores de Santa Cruz, conforme a lo estipulado en el acuerdo presupuestario firmado con el PP.
Este plazo fue establecido para el PP, según declaró Antelo durante un desayuno con periodistas este viernes, insistiendo en que su partido se mantendrá «muy vigilantes con el cumplimiento de los acuerdos».
Antelo recordó que «Vox no ha obligado a nadie a pactar con ellos», sino que establecen condiciones que, si se aceptan, se procede de manera coherente con la decisión tomada.
Además, hizo hincapié en su abstención durante la votación de los Presupuestos de la Comunidad para 2025, mencionando que son «los presupuestos del PP con diferentes puntos de vista de Vox, que van en la dirección correcta y en lo que la ciudadanía de Murcia necesita, pero si algún consejero más se va a hacer remolón y no cumple con el acuerdo, si tiene dignidad deberá dimitir».
De no ser así, desde Vox se pedirá su destitución porque «es lo correcto», buscando «el cumplimiento íntegro de todos y cada uno de los acuerdos».
Antelo también anunció que presentará enmiendas a los presupuestos ya que «hay algún que otro error en el texto legislativo» y una de las enmiendas propuestas es para que los bomberos «puedan cobrar, por ejemplo, las horas extraordinarias».
En el contexto político nacional, Antelo ha comentado sobre la necesidad de una moción de censura y ha criticado duramente al presidente actual, mencionando que «nunca hemos visto un presidente asolado por la corrupción de la manera que lo estamos viendo, cada vez que habla miente, si está callado es porque está encubriendo una mentira, una persona sin escrúpulos que lo está destruyendo todo, que está acabando con la separación de poderes y, por desgracia, el PP ha colaborado en todo ello».
Finalmente, mencionó la reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat donde se tratará la financiación para esta Comunidad y señaló que la caja única «ya está rota en el momento en que existe un cupo vasco».