Jorge Buxadé, coordinador Nacional Jurídico y líder de Vox en Bruselas, ha declarado este domingo que «la única forma de luchar ahora contra la corrupción es que Sánchez, dimita y se ponga a disposición de la autoridad judicial». Estas palabras surgen tras el anuncio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre nuevas medidas anticorrupción, las cuales Vox considera ineficaces o meramente cosméticas.
«Resulta especialmente grave que sea él quien hiciera estos anuncios en el Congreso, después de haber modificado el delito de malversación, indultado y amnistiado a los autores de estos delitos para él beneficiarse», comentó Buxadé. Además, criticó «los ataques del Gobierno a la judicatura cuando las investigaciones afectan a miembros del Partido Socialista» y tachó al presidente de ser «el número uno de la trama de persecución a los jueces».
En su crítica, Buxadé también ha solicitado «más recursos para la Justicia y para las fuerzas policiales que garanticen una lucha eficaz, implacable, real contra los corruptos, que se deje de perseguir a los jueces y se garantice que todo juez y magistrado tiene la mejor preparación y la menor dependencia de los partidos políticos».
Por otra parte, alude al informe sobre el Estado de Derecho en 2024 de la Comisión Europea, acusando un «blanqueamiento» a favor de Sánchez al afirmar progresos en la lucha contra la corrupción. «Menudos sinvergüenzas Ursula von der Leyen y esa coalición de populares y socialistas en Bruselas. Por eso los diputados de Vox fuimos los únicos en votar a favor de la moción de censura contra von der Leyen», expresó.
Finalmente, Vox demanda «la dimisión inmediata de Sánchez, del Gobierno y de todos sus socios para que sean puestos a disposición judicial». «Les queremos en un banquillo dando explicaciones», concluyó.