La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha urgido este martes a que “no se torpedee” el proceso de negociación entre Israel y Hamás, con el objetivo de lograr un acuerdo de paz en Gaza bajo la supervisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Trump y ha enfatizado que lo prudente es “no torpedear la negociación” para conseguir una paz “duradera y estable”.
La portavoz ha criticado duramente la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de “aprovecharse de la causa palestina y de las víctimas en Gaza”, utilizándolas como “escudos humanos”, para “ocultar sus escándalos” de presunta corrupción.
Al ser preguntada sobre el respaldo de Vox a la ratificación del decreto sobre el embargo de armas a Israel, que se discute hoy en el Congreso, Rodríguez de Millán ha adelantado que su partido votará en contra. “Sánchez está utilizando esta situación para levantar una bandera (…) es una maniobra de distracción para cambiar el foco mediático, poner en riesgo la seguridad nacional y malgastar los recursos de los españoles”, concluyó.