Vox ha instado al Partido Popular a utilizar su mayoría absoluta en el Senado para incorporar en la lista de testigos de la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente socialista. Esta solicitud figura en la propuesta de Vox para modificar el plan de trabajo de la comisión, según documentos a los que ha accedido Europa Press.
El partido liderado por Santiago Abascal propone más de 30 nombres para ser interrogados en dicha comisión, aunque algunos ya han sido citados por el PP, incluyendo al presidente Pedro Sánchez. Además de Sánchez, Vox solicita la comparecencia de Begoña Gómez; Víctor Ábalos, hijo del exministro José Luis Ábalos; Óscar López, ministro para la Transformación Digital; José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha.
Previamente, Vox había pedido que Zapatero y Bono testificaran tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pero la mayoría absoluta del PP en el Senado había rechazado estas peticiones para la investigación parlamentaria.