Vox ha optado por no cancelar ninguno de los actos previstos para estos días, incluidos los de la campaña de las elecciones autonómicas de Aragón, a pesar del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 39 personas. La formación ha responsabilizado al PSOE y al PP de “eludir responsabilidades” tras su “silencio”.
El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, se ha expresado en estos términos durante una rueda de prensa, en la que ha sido cuestionado por la decisión de socialistas y 'populares' de suspender sus actos y detener temporalmente la campaña autonómica.
“Nosotros no vamos a dejar de trabajar ni un solo momento, ni un solo día. Lo que hagan los otros partidos --algunos nos dan la sensación de que quieren esconderse detrás de ese silencio para eludir responsabilidades-- nosotros no lo vamos a hacer”, ha señalado Fúster.
Desde el partido que encabeza Santiago Abascal sostienen que seguir con su actividad y cumplir con su “obligación” y su “responsabilidad” constituye la mejor forma de “homenajear a las víctimas” de esta tragedia, que ha provocado además numerosos heridos de diversa gravedad. “Por respeto a las víctimas, vamos a exigir responsabilidades”, ha remarcado el portavoz.