Vox muestra su «preocupación» por las advertencias de Trump a España y critica la actitud de Sánchez

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el Congreso.Gabriel Luengas - Europa Press

La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha manifestado que desde su partido observan con «preocupación» las advertencias dirigidas hacia España por el presidente estadounidense, Donald Trump, después de la cumbre de la OTAN, atribuyendo esta situación a un «capricho personal y político» del presidente español, Pedro Sánchez.

Trump ha sugerido represalias comerciales contra España por su rechazo a alcanzar el 5% del PIB en gasto de defensa, un compromiso de los aliados de la OTAN. Sánchez ha respondido a estas amenazas recordando que España es una nación soberana y que las decisiones comerciales involucran a Bruselas.

«Una cosa es Sánchez y otra España», expresó Santiago Abascal, líder de Vox, mostrando su inquietud por los posibles aranceles de Estados Unidos. Posteriormente, Rodríguez de Millán reiteró la «preocupación» de su partido por la situación, responsabilizando a Sánchez por priorizar sus intereses personales sobre las relaciones internacionales.

ABANDERAR LA CAUSA DEL SOCIALISMO EN EUROPA

«Lo que no puede hacer Sánchez es, en aras de su interés personal, llevar a España a una situación límite, dejándonos vendidos en el contexto internacional enfrentándose con el presidente de Estados Unidos, porque él tiene la necesidad de erigirse como la punta de lanza del socialismo en Europa y abanderar esa causa», declaró Rodríguez de Millán en una entrevista para ‘Parlamento’ de ‘RNE’, según Europa Press.

Por ello, ha solicitado que las relaciones internacionales se fundamenten en «intereses que respondan al bien común», dado que la actual tensión con Washington podría perjudicar la seguridad y la economía de España, advirtió.

Personalizar cookies