Vox sostiene la necesidad de dejar actuar a la justicia y respetar sus determinaciones en el conflicto de Juana Rivas respecto a la custodia de su hijo menor otorgada al padre, el italiano Francesco Arcuri.
En una conferencia de prensa en Sevilla, el viceportavoz del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, declaró que estamos ante un «asunto muy sensible» donde «la mediatización pública no le hace ningún favor».
«La justicia debe hacer su trabajo y, en función de lo que dictamine, acatarlo», expresó, señalando que es «evidente que ver a un menor llorando de forma desconsolada es desgarrador, sobre todo, para los que somos padres».
Alonso reiteró que es esencial que la justicia prosiga «su curso y, en función de la sentencia que se dicte, que se ejecute».
Para Alonso, en caso de necesitar cambios, claramente, el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados son los entes responsables de «tomar la decisión» para asegurar que «prevalezca la defensa del menor ante cualquier circunstancia».
