Vox se prepara para destacar con sus socios internacionales en el evento ‘Europa Viva 25’, mientras sube en las encuestas

Vox celebra este domingo el 'Europa Viva 25' para reafirmar alianzas y ganar impulso electoral, beneficiándose del declive del PP.

Archivo - El líder de VOX, Santiago Abascal, durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Este domingo, Vox organiza el evento ‘Europa Viva 25’, una oportunidad para reforzar sus alianzas internacionales y lograr un impulso significativo al inicio del nuevo curso político. Este evento se produce en un contexto en el que las encuestas predicen un incremento en su apoyo electoral, principalmente a costa de votantes que antes apoyaban al PP.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, describió el evento como “el mayor evento político del año” y destacó que ha sido diseñado para “dar un nuevo impulso” al partido “en contra de agoreros, de ciertos medios y de otros partidos”, proclamándose como “única alternativa al bipartidismo caduco”. “Hay que reconquistarlo todo para hacer una España nueva y decente que deje atrás este capítulo de nuestra historia”, declaró en una rueda de prensa.

Aunque Vox no ha revelado aún la lista de oradores, se espera la participación de líderes de los partidos europeos que integran el grupo del Parlamento Europeo Patriotas y posteriormente formaron un partido europeo bajo la presidencia de Abascal. Sin embargo, el evento no contará con la presencia de Javier Milei, presidente de Argentina, debido a una reciente derrota electoral en Buenos Aires y acusaciones de corrupción contra su hermana, Karina Milei. No obstante, Milei participará remotamente.

Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general de Vox, restó importancia a la derrota de Milei y defendió las políticas implementadas por el mandatario argentino, que Vox aspira a adoptar en España. Estas incluyen recortes en el gasto ‘político superfluo’ y combatir el ‘wokismo’. “Vamos a seguir trabajando para que algunos cambios que (Milei) ha podido impulsar desde el Gobierno de Argentina los podamos hacer nosotros desde el Gobierno de la nación más pronto que tarde”, afirmó en una entrevista a ‘RNE’ recogida por Europa Press.

En el contexto de un crecimiento en las encuestas, Vox mantiene una postura cautelosa respecto a estos datos. “Hemos sido siempre prudentes con las encuestas, cuando nos han dado buenos resultados o cuando nos han dado resultados malos”, señaló Garriga. A pesar de esta prudencia, reconoció que “cada día los españoles están más cansados de un Gobierno rodeado de corrupción y que no ofrece alternativas al auténtico drama social y económico”. El vicepresidente expresó que el evento del domingo simbolizará “esa ilusión y esperanza por un cambio real de políticas, no solo de color de Gobierno”.

Personalizar cookies