El representante de Vox en Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha comunicado la presentación de una propuesta legislativa que busca detener el ingreso de menores extranjeros no acompañados (MENAS) al territorio y «proteger a los castellanomanchegos frente a la inseguridad creciente que provocan las políticas de inmigración masiva de PSOE y PP».
«La inmigración ilegal descontrolada es ya el principal problema para los españoles y una de las principales causas del aumento de la falta de seguridad y la convivencia en nuestras calles y pueblos. El 70% de los españoles quiere deportaciones. Nosotros lo tenemos claro: ni un MENA más en Castilla-La Mancha», ha afirmado Sánchez en nota de prensa.
Sánchez ha señalado que varios de estos jóvenes están vinculados con crímenes severos, desde asaltos y hurtos hasta violaciones. «Nos dicen que son niños, pero en la mayoría de los casos son hombres jóvenes, de entre 16 y 23 años, que ni quieren integrarse ni respetan nuestras normas. Y lo pagamos todos con inseguridad, miedo y barrios cada vez más degradados».
FALTA DE EFECTIVOS DE GUARDIA CIVIL
El portavoz de Vox también ha criticado que los pueblos de la región «son cada vez más inseguros» y que esta situación se ve exacerbada por la escasez de efectivos de la Guardia Civil. «En la provincia de Toledo, Milagros Tolón tiene abandonados a los vecinos. Los pueblos están desprotegidos mientras la delincuencia avanza sin control».
Sánchez ha destacado que la inseguridad en las áreas rurales «ya no es fruto de pequeños grupos aislados, sino de bandas organizadas que actúan con total impunidad». «Los vecinos nos dicen que esto ya es una delincuencia organizada, que saben cuándo y dónde actuar porque no hay patrullas suficientes para protegerlos. Y mientras tanto, el PSOE mira para otro lado y PP aplaude este comportamiento».
MEDIDAS DE VOX
Sánchez ha desafiado públicamente a los diputados socialistas y a sus socios a que hospeden a estos MENAS en sus hogares si están tan seguros de su retórica. «Que prediquen con el ejemplo. Ni un castellanomanchego más tiene que sufrir las consecuencias de sus políticas suicidas».
La propuesta de VOX demanda, entre otros puntos, la repatriación inmediata de todos los MENAS a su país natal, para que estén con sus familias, el cierre de los centros de acogida más problemáticos y medidas para asegurar la seguridad de los habitantes y trabajadores, además de la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y de los legales que incurran en delitos graves o subsistan del delito menor.
«Vox está aquí para defender a los castellanomanchegos, no para complacer a las élites globalistas ni a Bruselas. O defendemos nuestras calles y nuestros pueblos, o los perderemos para siempre», ha sentenciado Iván Sánchez.
















