Santiago Abascal, líder de Vox, anunció recientemente que su partido busca ejercer como acusación popular en la investigación de las transacciones irregulares en la compra de mascarillas que implican a Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería del Partido Popular (PP).
“Vamos a hacer todo lo posible para personarnos como acusación popular”, declaró Abascal durante una entrevista en ‘El programa de AR’, tal como informó Europa Press, tras revelarse la detención de García.
Además de García, la Unidad Central Operativa (UCO) ha arrestado a Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, y a Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines y miembro del PP.
Las autoridades están evaluando la posible existencia de sobornos en los contratos para suministrar material sanitario durante el pico más severo de la pandemia.
Abascal afirmó que Vox se opone a la “corrupción del bipartidismo, venga de donde venga”. “Actualmente estamos criticando severamente la corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez, porque es el tema principal ahora, pero pronto tendremos que abordar casos de corrupción del PP, sobre los que también hablaremos”, aseguró.











