Vox vuelve a agitar la bandera antimigratoria en el Parlament catalán, donde este lunes ha registrado una propuesta de resolución en la que solicita que la Cámara que inste a la Generalitat a rechazar la regularización extraordinaria de migrantes impulada por el Gobierno. Además, se solicita impulsar ante el Gobierno central “la repatriación de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente” al territorio español.
En el documento, la formación que lidera Ignacio Garriga plantea que el Parlament exija al Ejecutivo central “la deportación de cualquier inmigrante o ilegal que cometa delitos graves o haga del delito leve su forma de vida, así como a todo aquel que decida no integrarse”.
Reclaman una auditoria de "todas las concesiones de nacionalidad" en los últimos años
Vox también reclama que el Gobierno lleve a cabo una auditoría “exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad de los últimos años” y promueva cambios normativos dirigidos a eliminar la figura del arraigo como vía jurídica para obtener la residencia legal en España.
Del mismo modo, el partido solicita el respaldo del Parlament para que el Govern de Salvador Illa impulse “una política migratoria firme, ordenada y de acorde a las necesidades” del mercado laboral catalán, y que retire las ayudas públicas a asociaciones, entidades, fundaciones u ONGs que, textualmente, promuevan la inmigración ilegal.
Además, Vox solicita que en todos los municipios de Catalunya se pongan en marcha los estudios y trámites oportunos para aprobar una ordenanza específica sobre el padrón municipal “con el fin de que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse”.